top of page
  • Servigest Empresarial SLP

III Estudio Nacional del Autónomo por Infoautónomos y la Universidad de Granada.


Infoautónomos publica el III Estudio Nacional del Autónomo (ENA), con la colaboración de la Universidad de Granada (UGR) y el apoyo de La Previsión Mallorquina de Seguros.

A continuación te dejamos el estudio al completo y los grandes titulares del mismo.

El 62% de los trabajadores autónomos participantes son hombres, mientras que casi el 38% son mujeres.

Los motivos económicos son los culpables del 75,4% de las bajas de trabajadores por cuenta propia. El 16,7% de los autónomos encuentra trabajo como asalariado en mejores condiciones.

Entre los motivos económicos, más de la mitad responden a la dificultad para hacer frente a la cuota de autónomos, mientras que otros motivos fueron los elevados impuestos y no encontrar suficientes clientes.

Más de la mitad de los autónomos en España lleva ejerciendo su actividad desde hace más de 5 años. Casi un tercio del total (32,6%) lleva más de 10 años dados de alta.

Más del 77% de los trabajadores autónomos en España cotiza por la base mínima, mientras que solamente hay un 2,8% que lo hace por la máxima.

Prácticamente la mitad de los trabajadores autónomos en España tiene entre 40 y 54 años de edad, mientras que menos del 1% es menor de 25 años.

129 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
datax_edited.png
bottom of page