top of page
  • Foto del escritorservigest

Comunicaciones a la AEAT en diciembre

En la recta final del año llega para algunos el momento de planificar el siguiente periodo fiscal y determinados contribuyentes se plantean la posibilidad de realizar cambios que pueden ser importantes en el desarrollo de su actividad respecto al 2021.


A continuación mencionamos algunas de las comunicaciones que deberán realizarse en el mes de diciembre:

  • Renuncia o revocación estimación directa simplificada y estimación objetiva, regímenes simplificado y agricultura, ganadería y pesca para 2021 y sucesivos: a través del modelo 036/037.

    • Opción o revocación por la determinación de la base imponible mediante el margen de beneficio global en el régimen especial de los bienes usados, objetos de arte, antigüedades y objetos de colección para 2021 y sucesivos: a través del modelo 036

    • Opción tributación en destino ventas a distancia a otros países de la Unión Europea para 2021 y 2022: a través del modelo 036.

    • Renuncia régimen de deducción común para sectores diferenciados para 2021: sin modelo.

    • Opción por el régimen especial del criterio de caja para 2021 y renuncia al régimen especial del criterio de caja para 2021, 2022 y 2023: a través del modelo 036/037.


Todas estas comunicaciones, se harán con independencia del resto de los modelos de liquidación y autoliquidación que deban presentar los contribuyentes de forma habitual.


Por lo tanto, habrá que valorar de cara al cierre del ejercicio de la actividad, los posibles cambios con efectos para el 2021 ya que los mismos, en algunos casos, implican su permanencia durante más de un ejercicio.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
datax_edited.png
bottom of page