• Servigest Empresarial SLP

Razones para consultar con tu asesor antes de confirmar el borrador de Renta 2019




La declaración de la Renta puede ser muy sencilla o realmente complicada, si no tienes demasiados conocimientos fiscales, determinada información puede pasar desapercibida.


Un asesor fiscal puede mejorar nuestra declaración y la fiscalidad de los años posteriores ejercicios.


Es necesario recordar que el borrador que aparace en Renta Web puede contener errores o no incluir ciertas deducciones.


Estas son algunas de las razones por las que debes consultar a un asesor fiscal antes de confirmar la renta 2019.


  • En el caso de que se realice una actividad económica, ya sea en estimación directa, simplificada o en módulos, el borrador no recoge los rendimientos obtenidos en la misma, ni tiene en cuenta los gastos deducibles ni las amortizaciones que puedan ser deducibles en la actividad.

  • Si se produce un cambio de residencia y se tiene una hipoteca, constituida con anterioridad al 1 de enero de 2013, por la cual se aplican deducciones, al perder la vivienda el carácter de habitual, no se podrán seguir aplicando dichas deducciones, por lo que, si aparecen en el borrador de Renta Web, deberán eliminarse.

  • Existe una reducción creada de manera específica para las personas que hayan cambiado de residencia a otro municipio por motivos laborales, siendo necesario para su aplicación que el trabajador haya estado inscrito en el pasado en una oficina de desempleo y que el traslado de residencia sea a un nuevo municipio. No obstante, quedan excluidos quienes hayan estudiado una oposición y se trasladen para ejercer un puesto de trabajo como funcionario.

  • En la venta de activos financieros o inmuebles, los datos fiscales sólo reflejan el precio de venta, pero no el beneficio o pérdida obtenido, que se calcula como la diferencia entre el precio de venta y el de adquisición.Además, no se tienen en cuenta los coeficientes de actualización de los valores, así como, en el caso de la vivienda habitual, la exención del beneficio obtenido por reinversión.

  • No se tienen en cuenta todas las reducciones, los rendimientos íntegros se computarán en su totalidad, excepto que les sea de aplicación alguna de las reducciones.

  • La propia declaración ya te avisa de que se revisen las deducciones autonómicas.

  • Las anualidades por alimentos satisfechas a los hijos y pensiones compensatorias al cónyuge no se reflejan en el borrador, por lo que en caso de percibirse deben ser declarados.

  • Arrendamientos de viviendas vacacionales y rentas inmobiliarias imputadas ,hacienda está focalizando este tipo de actividades para detectar ingresos no declarados.

  • El borrador no siempre calcula la mejor opción de tributación para el sujeto pasivo, siendo en muchos casos más ventajosa la tributación conjunta que la individual.

  • Cuotas a sindicatos, colegios profesionales o gastos en defensa jurídica abonados por el contribuyente ,los gastos de defensa jurídica por despido del trabajador no aparecerán en la declaración.


Aunque hayamos presentado la declaración de la renta, todavía estamos a tiempo de consultar con nuestro asesor fiscal. Si tienes dudas sobre tu renta 2019, no dudes en contactar con nosotros.

#renta2019 #impuestos #informacionutil #fiscalidad



SERVIGEST EMPRESARIAL SL

Plaça Nova, 10
08130 Santa Perpètua de la Mogoda

 

     93 574 58 60

     servigestempresarial@serviem.com

segueix-nos  -  síguenos

  • Instagram - Círculo Blanco

Powered by AcmeWeb

datax_edited.png

SERVIGEST EMPRESARIAL SL

Av. Francesc Macià, 60 - Planta 13 Local 1
08208 Sabadell

 

93 727 74 06

tortajada@tortajadaadvocats.com

datax_edited.png